“Cinco barras y los dejo pasar”: la exigencia de quienes bloquean la vía en Tasajera
Sin ningún motivo, este martes salieron a la carretera a exigir dinero a los conductores.
En Navidad, Carnaval, fiesta de San José y el Caimán, se volvió una costumbre que habitantes del corregimiento de Tasajera salgan a la vía a “bailar", “a pedir el aguinaldo” o a reclamar “una liga” justificando exigencias a los conductores que transiten por la vía.
También acostumbran a hacerlo cuando se presentan los bloqueos como consecuencia de las fallas en el servicio de energía eléctricas. Siempre con intimidaciones.
Este martes entre 12 del mediodía y la una de la tarde aconteció algo delicado y es que sin justificación alguna, y sin motivo a aparente para bloquear la vía, jóvenes de ese municipio bloquearon la carretera por varios minutos.
Con apariencia de menores de edad, varios de ellos, y con un líder que les ordenaba hacia qué vehículo llegar, piedra en mano y amenazantes, se aproximaban a exigir dinero sin motivo alguno.
“Cinco barras y los dejo pasar” gritaron al conductor de un vehículo que regresaba a Barranquilla después de pasar el fin de semana en Santa Marta.
Los jóvenes “volanteaban” en los dos carriles y se observa el trancón que armaban en la vía.
La familia que viajaba en el automóvil, en medio de las amenazas, de los jóvenes, entregó tres mil pesos a los jóvenes para poder pasar.